lunes, 18 de julio de 2016

La Mirada III: el contorno y los párpados

Las arruguitas que se forman sobre el contorno orbicular, van apareciendo con el paso de los años debido a la fragilidad de la piel en esta zona y a la continua gesticulación ejercida diariamente.




Tanto la gesticulación como la calidad de la piel tienen en sí un gran componente genético y contra este no podemos luchar directamente. Pero sí frenar y retrasar sus consecuencias.

Existen productos específicos que actúan bien para hidratar la piel tan fina de esta zona o bien otros que actúan contra la gesticulación. En esta línea podemos encontrar en cosméticos, principios activos que relajan la contracción muscular y atenúan las arruguitas producidas por la excesiva gesticulación. La medicina estética también aporta soluciones específicas a este problema, comoson los rellenos especiales para zonas de la piel muy frágil o la toxina botulínica (botox) que actúa ralentizando la gesticulación mediante la relajación de la musculatura.

El descolgamiento o caída del párpado es el problema que aparece más tarde. Resulta mas evidente en según qué morfologías faciales.



Un párpado caído puede ser constante, empeorar con el tiempo o aparecer y desaparecer, y puede darse en un ojo o en ambos. El hecho de arrugar la frente o inclinar la cabeza hacia atrás puede ser signo de que alguien está tratando de ver por debajo de los párpados.

La causa general de caída del párpado es la consecuencia del proceso natural de envejecimiento. Pueden hacer que la persona se vea soñolienta o cansada. Cuando aparece este problema los cosméticos poco pueden hacer, y deberíamos recurrir a tratamientos estéticos específicos o si es necesario la cirugía. Cabe remarcar que para esta problemática, es fundamental prestar especial atención al cuidado de las cejas, ya que estas pueden producri un efecto óptico de subida o bajada de párpado. Por ello en el próximo artículo ahondaremos en el "mundo cejas"


No hay comentarios:

Publicar un comentario