martes, 28 de junio de 2016

la presoterapia III

La utilización de la presoterapia está muy recomendada en tres casos, en los que otro tipo de aparatologia no cubre las expectativas o simplemente no pueden realizarse debido a contraindicaciones claras.Éstos son: liposucción, menopausia y embarazo.



Liposucción - Presoterapia
Ayuda a la eliminación de los líquidos resultantes de la intervención, contribuyendo a la vez a resituar los contornos de las zonas tratadas. Proporciona mayor adherencia de la piel y el tejido celular subcutáneo con mejoría evidente de la recuperación. Restablece la microcirculación superficial afectada por la intervención. Previene el riesgo de pequeños trombos venosos y su dispersión.

Menopausia - Presoterapia
Las presoterapias que utilizan sistemas secuenciales suelen estar diseñadas para el tratamiento de alteraciones orgánicas asociadas ala menopausia.

Actúa estimulando el riego de todas las estructuras, desde el hueso hasta la piel, eliminando residuos y mejorando el aporte de nutrientes en el hueso, influyendo así en la calidad del mismo.

El masaje abdomino-pélvico de la presoterapia, favorece el riego de los musculos abdominales y limbosacros, mejorando la consistencia de los mismo, interviniendo en la insuficiencia muscular secundaria ligada a la edad y la falta de ejercicio.

A través del estímulo de la circulación profunda y superficial, asi como de la eliminación de toxinas, se favorece la disminución de celulitis, la mejora de acúmulos grasos derivados del sobrepeso y la  situación de cambios hormonales propios de la menopausia o premenopausia.

Embarazo - Presoterapia
Durante el periodo de gestación, se suceden una serie de cambios en el organismo de la mujer que pueden suponer una serie de molestias e incomodidades.

El aumento del tamaño del feto hace que la presión que soportan las venas de las extremidades inferiores en su interior sea mayor debido a la compresión que sufren éstas en el interior del abdomen y que será un fuerte obstáculo para el retorno venoso.

El 95% de las mujeres experimentan durante el embarazo una inflamación de las piernas que va aumentando en el transcurso del día y que en el caso de tener insuficiencia venosa previa, será la causa principal de la aparición o empeoramiento de varices.

La presoterapia facilita el retorno venoso, ayuda al correcto vaciado de las venas de las piernas  a la eliminación de líquido que queda en el intersticio celular, causante del edema. Evita las molestias de las piernas hinchadas y pesadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario