martes, 14 de junio de 2016

la presoterapia I

Es un tratamiento médico y estético que utiliza la presión del aire para realizar un drenaje linfático. Se trata de un método terapéutico natural, ya que lo que utiliza son presiones de aire dosificadas sobre distintas zonas del cuerpo. Es por tanto una técnica no invasiva, sin contraindicaciones, aplicable a cualquier edad y que además de sus múltiples beneficios, que ahora descubriremos, proporciona una agradable sensación de relajación y bienestar.


El método se llama presoterapia porque se basa en la aplicación controlada de presiones de aire. El tratamiento se realiza a través de unas botas que cubre piernas y vientre. Dichas botas están divididas en celdas estancas a través de las cuales se ejerce una presión con una cadencia y secuencia determinadas. La dirección que ejercen las ondas de aire, va desde la región distal de las piernas hacia los vasos linfático, que son los conductos por los que el cuerpo elimina impurezas, exceso de líquido y retenciones no deseadas.

Este proceso de "limpieza" que debería producirse siempre de manera natural, habitualmente se ve bloqueado por multitud de factores.El encargado de efectuar todo el proceso es el sistema circulatorio. En principio el corazón expulsa la sangre oxigenada y lena de nutrientes hasta el último rincón de todos los tejidos del organismo a través de arterias y capilares. La red capilar de nuestro cuerpo es tan extensa, que si pudiéramos colocar todos los capilares uno detrás de otro, el conducto sería tan largo que daría la vuelta al mundo 4 veces y media.

Internándonos en el ámbito celular, el capilar permite el intercambio de oxígeno y nutrientes a través de la membrana celular y recoge el 90 % de las sustancias de desecho. El otro 10 % de residuos son macromoléculas que pos su tamaño no pueden atravesar la pared del capilar venoso. Estas macromoléculas ingresan el otro circuito, en el circuito linfático, que las transportará hasta devolverlas al torrente sanguíneo, donde después se filtrarán a través de los ganglios linfáticos. Estos recorridos son llamados retorno venoso y linfático. Cuando estos se ralentizan se producen toda una serie de desajustes en vasos, células y tejido conjuntivo que perjudica el traspaso de sustancias y oxígeno. Se produce un mal funcionamiento del sistema que necesitará una reactivación.


Indicada para


  1. Problemas de retención de líquidos
  2. Tratamiento de piernas cansadas
  3. Complemento en tratamientos anticelulíticos
  4. Problemas circulatorios, insuficiencia venosa y linfática
  5. Potencia tratamientos modeladores y tonificantes
  6. Hinchazón localizada
  7. Complemento en tratamientos contra la obesidad
  8. Aliada en tratamientos pre y post operatorios como liposucciones
  9. Ayuda y prevención de problemas varicosos
  10. Tratamiento de las alteraciones orgánicas asociadas a la menopausia
  11. Tratamiento circulatorio y de presión específico en el embarazo
  12. Complemento para deportistas, ya que tonifica la musculatura


Beneficios

  1. Mejora el sistema circulatorio
  2. Aumenta el oxígeno del cuerpo
  3. Disminuye la tensión sanguínea
  4. Mejora el sistema linfático
  5. Nutre células y elimina toxinas
  6. Favorece la movilización de grasas acumuladas
  7. Reduce y reabsorbe edemas
  8. Evita y trata venas varicosas
  9. Tonifica y estimula músculos y articulaciones
  10. Evita el desarrollo e interrumpe la acumulación de celulítis
  11. Moldea piernas y vientre
  12. Mejora y refuerza tejidos de la piel
  13. Ayuda a relajar y aliviar la fatiga muscular y el dolor de piernas cansadas
  14. Efectos relajantes y anti-estrés



No hay comentarios:

Publicar un comentario