miércoles, 4 de noviembre de 2015

400 y la red

Hoy hemos conseguido ser 400 amigos en una de nuestras redes sociales.

Esto nos hace sentirnos felices. Pero no por la cantidad en sí, sino porque es un indicador de que nuestro trabajo para comunicarnos con vosotros es el correcto.

A partir de aquí, cabe hacer una reflexión acerca de todo este mundo virtual que nos rodea.

Ya sabéis que hace muy poco que creamos este blog. De hecho esta es la segunda entrada que publicamos. Nosotros desde Satchidanandabarcelona creemos que toda esta tecnología es beneficiosa y que de alguna manera si que hace que el mundo esté interconectado y por lo tanto tenemos la sensación de poder acortar distancias y estar unos más cerca de los otros.

Pero por otra parte, nuestro sentido de lo que son las relaciones humanas, y por extensión de los seres vivos entre sí, necesitan de un cuidado especial en estos tiempos que se despliegan ante nosotros.

A través de la historia, vemos como los cambios tecnológicos que conquista la humanidad, a menudo suponen cambios sociales, culturales, económicos... y que el ser humano se abalanza con pasión y ansia sobre lo novedoso. Ahora estamos en ese punto.

Cualquier gestión o consulta burocrática requiere de tecnología. Hablamos con máquinas a través de nuestros móviles. Los bancos prefieren que utilicemos los cajeros automáticos y sus portales virtuales, antes que la tradicional "ventanilla" en la que establecíamos una mínima relación y diálogo personal. Sólo son ejemplos de que todo el sistema nos empuja conscientemente o no, a ir rompiendo poco a poco los vínculos persona/persona. Nos da la sensación de que podemos pasarnos de frenada.

Nosotros queremos cuidar también de las relaciones personales. Y desde aquí os invitamos a que practiquéis momentos de intima relación en el mundo no virtual. Las relaciones personales cara a cara, nos enriquecen de una manera muy diferente a la que podemos practicar en el mundo virtual.


Aprendamos a conjuntar ambos mundos. Desarrollemos y divirtámonos en las redes pero disfrutemos de tomarnos algo con personas reales de carne y hueso que interactúan con nosotros, aportándonos emociones, sentimientos... contémonos nuestras cosas, riamos, lloremos, disfrutemos... nosotros desde luego, os esperamos en Satchidanandabarcelona de una pieza, aun no utilizamos un holograma que os reciba en la puerta, aunque con el tiempo, quien sabe...


No hay comentarios:

Publicar un comentario