miércoles, 10 de febrero de 2016

curso iniciación a la meditación II: sensaciones físicas

Este jueves continuamos impartiendo nuestro curso de iniciación a la meditación.
En esta clase, os enseñaremos y practicaremos lo que llamamos un "escaneo" de nuestro cuerpo y una investigación práctica sobre la conexión cuerpo-mente.


La práctica de la meditación, como ya os comentamos, incluye toda una serie de ejercicios que nos ayudan a llegar a un conocimiento que puede llegar a ser trascendental, simple y verdadero.
Una de las prácticas importantes que nos enseña la meditación, es la de aprender a escuchar nuestro cuerpo. Pero para ello, es necesario saber cómo hacerlo.

Dentro del curso os mostraremos como hacer un "escaneo" corporal interior, a través del mantenimiento de la atención consciente que ya estamos practicando.

A partir de la practica, experimentaréis como existe una conexión real entre nuestra mente y dónde esta fija su atención, y nuestro cuerpo y sus sensaciones físicas.

Y  cuando hablamos de sensaciones físicas, éstas cobran una nueva dimensión cuando conseguimos estar atentos a nuestro cuerpo durante un tiempo determinado y manteniendo nuestra concentración consciente sobre las sensaciones físicas de nuestro cuerpo. Éstas cobran un nuevo sentido, y a través de la repetición y la práctica de los ejercicios, aparecerá una especie de conexión especial con nuestro cuerpo.

Como en la sesión de la semana anterior, incluiremos indicaciones específicas para que podáis practicar personalmente en casa durante una semana, y así el siguiente jueves podremos compartir cómo ha ido la práctica de atención y escaneo de nuestro cuerpo y observancia a las sensaciones físicas.

Recordaros que las sesiones del curso son 4 distribuidas a través de los 4 jueves del mes de febrero (4, 11, 18 y 25), que cada sesión tiene una hora de duración y que la aportación es de tan sólo 10 euros por clase.

Os esperamos para aprender a observar nuestro cuerpo 
y todo lo que pasa en su interior, su conocimiento
puede darnos un punto de vista muy diferente...

No hay comentarios:

Publicar un comentario