martes, 12 de septiembre de 2017

Yoga para Mayores



Nunca es demasiado tarde para el Yoga!

Nunca es tarde para empezar a practicar yoga. ¡Eres sólo tan mayor como te sientas! ahora que por fin tienes tiempo para dedicarte a ti mismo, y para tu desarrollo físico y mental
Conforme avanza el tiempo y por el transcurso de los años vividos, empiezan las limitantes de movilidad poco a poco, pero siempre podemos tener ayuda de algunas disciplinas como el yoga, para obtener mayor energía física y mental.
La práctica del Yoga como disciplina puede ser realizada todos los días, para tener un cuerpo sano, flexible y ágil, así como, una mente despejada.

Muchos problemas asociados con la edad como problemas circulatorios, artritis y molestias digestivas son el resultado de la falta de ejercicio, pobres hábitos alimenticios y respiración incompleta. 
La Respiración adecuada cobra especial importancia en esta edad.  Gracias a sus efectos sobre los sistemas nervioso y endocrino el yoga puede también aliviar las molestias de la menopausia. 

Encuentra nuevas fuentes de energía a cualquier edad
En un corto espacio de tiempo, ejercicios de yoga especialmente adaptados pueden despertar el poder regenerador del cuerpo. Tendrás más energía, un mejorado estado físico y una actitud más positiva ante la vida. Muchos de los problemas asociados con la edad como el insomnio, falta de iniciativa, circulación insuficiente y problemas digestivos pueden corregirse.



El Yoga se recomienda para las personas mayores con asanas o postura específicas que benefician al cuerpo. La práctica se debe hacer antes de ingerir alimentos y con tranquilidad para evitar esfuerzos.

Los mayores beneficios que se pueden obtener son: flexibilidadequilibrio dominio mental.

 La flexibilidad se adquiere con la realización de diferentes posturas para contrarrestar la falta de movimiento con la que nos podemos topar al llegar a determinada edad.
 El equilibrio es imprescindible para evitar caídas, que al llegar la edad avanzada pueden tener consecuencias importantes.
 Y el dominio mental es para no perder la memoria y saber qué hacer y cómo actuar en cualquier momento.

Estas razones son más que válidas para ejercitar el cuerpo y la mente a diario para reforzar músculos, huesos, mente.

También es muy importante oxigenar el organismo, esto se puede hacer con pranayamas o ejercicios de respiración que ayudarán a que el aparato respiratorio se mantenga ventilado y lleve la energía y el oxígeno al cerebro, para regenerar neuronas y órganos vitales.



La respiración estimula la circulación, ayudar a prevenir enfermedades respiratorias y a limpiar las fosas nasales. Algunas posturas de yoga solucionan problemas específicos como la presión arterial y el sistema nervioso, así como enfermedades del corazón. El Yoga también promueve un enfoque positivo a la vida.

Las posturas más apropiadas para los adultos mayores tienen base en el Hatha Yoga y Tantra Yoga, ya que son posturas corporales acordes a la edad y salud del practicante. Nunca hay que exceder nuestras capacidades o forzar el cuerpo en las posturas. Respeta tus limitaciones físicas. ¡En unos pocos meses serás capaz de hacer cosas que nunca creíste posibles!


Si deseamos seguir llenos de vitalidad, el Yoga es excelente opción para sentirnos útiles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario