miércoles, 3 de mayo de 2017

Charla: Muchos caminos hacia una sola verdad



Parece existir una unidad trascendente que engarza en una misma joya las diferentes vías espirituales de la humanidad.

En nuestra charla, el jueves 18 de mayo a partir de las 19:30h buscaremos algunos ejemplos e ese conjunto de verdades que comparten diversas religiones.

Al final comprobaremos que es coherente la aceptación de una Verdad primordial y esencial de la que parten después diversos caminos, como si las diferentes tradiciones espirituales fueran dialectos de un mismo idioma.
Cualquiera de estos dialectos puede convertirse en una vía de retorno a esa Verdad esencial y única, hacia esa cumbre en la que ya no existen caminos, sino la Unidad de la que alguna vez partimos y hacia la que tendemos cuando el espíritu recuerda cuál es su origen




La charla será impartida por nuestro amigo Jorge Rodríguez Ariza, licenciado en historia del arte, que trabaja como educador en el Monasterio.

Doctorando en Arte Medieval y simbología, máster en Análisis y gestión del patrimonio artístico y licenciado en Historia del arte por la UAB. Trabaja como educador en el Monasterio de Sant Cugat e imparte clases y conferencias sobre arte, religiones y simbolismo en diferentes centros e instituciones. Está involucrado en proyectos relacionados con el diálogo interreligioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario